miércoles, 25 de enero de 2012

FRENTE A LA CRUZ DEL MAR

Una tarde de Julio
me pregunto si vendrás,
cuando la noche aclare
frente a la cruz del mar
para que una primera vez
dejes el camino hacia ti marcado.

De ti no estoy pendiente
porque trecientos treinta y nueve días
son muchos para ser contados.

Te espero mi gallito de las rocas,
mi cielo gris de primavera
a que llegues a mi vida
y la arruines de amor y legalidad.
Me siento todas las mañanas
a escribirte como si vivieras
conde inexistente
de tierras amarillas,
como si pudiera dibujarte
en un pasado que no tengo.
Te escribo porque solo a ti
quiero decirte
que he buscado en todo, el paraíso,
el camino donde encuentre tu sonrisa
y no me canso,
aún no me canso
de inventarte para el amor
pero siempre en cada línea 
tu estás para darme el tuyo.

Sola ,
pienso en la piel cansada
y el andar solitario
en que ya no puedo cancelarte
porque traspasaste las hojas
y los pensares.
Te he salvado del olvido
y tu me borraste las cicatrices.

Espero con calma
mi coronel, mi general,
mi comandante
se que un día seremos 
veinte dedos para acariciarnos,
se que mis ojos
verán a través de los tuyos
el universo
y la simpleza del amor bueno.

1 comentario: