lunes, 28 de octubre de 2019

COMO UN ROBLE

Detenida,
así me siento hoy, la tierra no gira;
no abro mis cortinas por las mañanas,
no veo el mundo,
hoy no he querido verlo.
Tu me has dicho tantas veces
que soy la cuerda destemplada, 
que tengo dedos de artista
y después los muerdes 
y mis manos sangran.
y después me odias pero nunca me amas.

Cada vez que avanzo,
tu soga me detiene
o me encierras entre muros 
solo por castigarme.
Hoy estoy callada,
como el ruiseñor en cautiverio
como las campanas en la madrugada
y te ríes de mi llanto,
de mis pies cada ves que resbalan
como si fuera una desconocida
hoy me odias mañana no me amas.

Detenida y siempre en píe 
es como vas a encontrarme
esperando el momento justo 
para salvar mi alma,
más dura que un roble,
más fría que un tempano,
porque algo me esta esperando
con perfume de violetas,
y con el agua mas clara.
Como cuando era niña
de la libertad seré esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario