martes, 4 de octubre de 2011

LA CASA DE VINCENZO

En la casa de Vincenzo
se juega todo,
hasta las vidas pequeñas
se han apostado.
Sobre el paño ya he perdido
dos dedos y mi sombrero de flores rojas,
ni hablemos de la confianza
que me tuvo.

No recuerdo con que pasos llegué ahí
si era Miércoles o garuaba,
todo siempre sucede los Miércoles.
Debo haber caminado meses
y me perdí
seguro no llevaba mis anteojos puestos
(aún hoy no los llevo).
Dejé en el camino
tiempo, paciencia, y la memoria
al llegar a esa casa nueva
que me ha contado cien lágrimas ya.

Junto a los amaneceres quisiera quedarme,
quisiera quedarme,
pero cada vez que se van de mis manos
todas las flores del mundo
y me da frío en las orejas
recuerdo la casa de Vincenzo
nueva, libre, a veces incomoda
a la que llegaba solo con cerrar los ojos
por un camino que aún no conozco
marcado de huellas femeninas
que hoy no podré encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario